Que qué siento cuando me preguntan si todavía me reconoce mi papá? Siento impotencia por no poder explicar que, de las muchas cosas que sé que ha perdido, esta es de las menos significativas. De todas formas aún recuerda algún sonido, un silbido, el parque y los árboles gigantes que lo conocen a el tan bien, un sabor agradable..

Quiero compartir esto después de haber visto estas dos películas*, que me lo recuerdan tanto, en sus etapas iniciales, los primeros síntomas, y tal vez los más divertidos, otras veces desesperantes, como cuando se viste y se levanta en medio de la noche para irse a su casa. O pregunta quién es la señora que está durmiendo a su lado (su esposa por 60 años)… o cuando, nervioso, te dice que cuánto es de la comida, y que no trae dinero… no son recuerdos significativos, pero olvidar hacia donde abrir la llave del agua, o encaminarse hacia casa en la dirección opuesta.

Recuerdos sin hilar, hilos sin llegar a ningún carrete definido, sólo enredados por ahí, sólo la vida al minuto, el privilegio de poder y tener que vivir sólo en el aquí y ahora.

Mi papá tiene Alzheimer. Y tengo muchos sentimientos encontrados, frustración, desorientación, ansiedad, cansancio, preocupación, pero al mismo tiempo un gran agradecimiento y una gran paz. creo que, es la forma que la vida eligió para que el nos diera y recibiera de su familia y amigos el 🧡 amor.

  • *Peliculas de tema Alzheimer y / o demencia.

“Nuestra última aventura”

https://www.netflix.com/mx/title/80189169


“Vivir dos veces”

https://www.netflix.com/mx/title/80233408

Además encontré esta lista de consejos para hacer cuando reconozcamos algún síntoma de pérdida de memoria.


https://www.vitalzheimer.com/deteccion-precoz-en-la-enfermedad-del-alzheimer/

Advertisement